6 tips para sacar provecho a una oficina pequeña

El espacio laboral tiene que ser un lugar cómodo, tranquilo y relajado donde el trabajador pueda realizar sus actividades sin estrés, la comodidad y lo práctico debe resaltar. En una oficina pequeña se tiene que tomar una serie de factores para que luzca amplia y cómoda para trabajar.

1.- Ten en cuenta el orden: Un lugar en orden transmite confianza y seguridad, asegúrate de tener los documentos dispuestos en archivadores o carpetas, los estantes y repisas deben estar limpios y ordenados, el escritorio debe tener lo menos posible de elementos, solo lo esencial, esto permitirá mayor concentración en las actividades diarias que se realizan.  

2.- Emplea colores claros: El color es una manera de decorar un lugar, en muchas ocasiones solamente con pintar las paredes del tono adecuado cambia completamente su aspecto, opta por la gama de los pasteles como azul claro, beige, amarillo claro y por supuesto de blanco que no debe faltar, combina el sofá, sillas y accesorio con el color de la pared para realzar el ambiente.

3.- Ten presente una buena iluminación: Lo ideal es contar con luz natural, si cuentas con ella puedes orientar el escritorio hacia la ventana, esto te permitirá tener mayor claridad para realizar tu trabajo y aportará luminosidad al ambiente.

4.- Sácale provecho a todos los espacios: En los espacios pequeños no hay áreas desaprovechadas, en esos rincones que no hay nada solo coloca algunos muebles a medida y repisas, te servirán como lugar de almacenamiento. Coloca detalles que resalten la decoración.

5.- No te olvides de los muebles: Incorpora muebles modernos con un estilo suave. Los muebles tipo L es una buena opción.

6.- Elementos decorativos: Las cortinas no deben ser pesadas, usa aquellas de telas suave y transparente que permiten el paso de la luz, en cuanto a los cojines no abuses de ellos, emplea solo los necesarios. No abarrotes el lugar con cuadros y portarretratos, recuerda que a veces menos es más.

Deja un comentario