¿Cuándo debo de cambiar mi silla?

La silla es una herramienta laboral que utilizamos día a día, y así como todas las herramientas, el uso continuo genera un desgaste.

Existen señales que demuestran que es necesario el cambio por un modelo nuevo, de lo contrario comenzará a generar una molesta física continua a corto plazo.

Te compartimos 5 señales que te indican que requieres un cambio de silla

1.\”Se baja sola\”.

El ajuste de altura además de generar mayor comodidad para trabajar, también permite una óptima circulación de las piernas.

Cuando una silla comienza a bajarse sola, es una señal que el pistón tiene un problema en la regulación de altura, que puede ser por alguna perforación, un daño ocasionado por un golpe, el gas interno se ha terminado o más razones.

2. \”El asiento está duro/plano\”.

El asiento es una de los componentes con mayor importancia en una silla. Cuando un asiento está duro o plano, significa que su tiempo de vida ha terminado, ya no ofrece un soporte al cuerpo y comenzará a generar molestias, incomodidad y dolores de cintura, espalda, cadera y mayor cansancio físico al momento de trabajar.

3. \”Las ruedas se traban\”.

Las sillas de oficina se caracterizan por tener ruedas que permiten una mayor movilidad y uso del espacio de trabajo. Cuando una rueda comienza a salirse, atorarse, dejar de girar o quebrarse, representa una falla en la silla, y riesgos potenciales a caídas en el espacio de trabajo, siendo un resigo para el ritmo de trabajo, y principalmente la salud de la persona.

¿Qué debo de hacer si tengo alguno de estos problemas?

La opción sencilla es sólo un cambio de la pieza en específico. Pero esto es sólo una solución temporal, ya que al presentarse algún problema en alguna pieza es una señal de un desgaste integral de toda la silla.

La solución real ante estos problemas es… La compra de una nueva silla.

La calidad de la silla, así como el óptimo uso pueden alargar su tiempo de vida útil. Pero el desgaste es inevitable por su uso diario.

En VEVI tenemos modelos que van desde 1 a 10 años de garantía. En dónde el precio va enfocado hacia la calidad de los materiales y componentes.

Otra opción para alargar el tiempo de vida, es elegir la silla adecuada al espacio y al ritmo de trabajo del usuario. En VEVI nos gusta escucharte sobre las cualidades y el ritmo de trabajo de tu espacio para ofrecerte justo lo que necesitas.

Entendemos que la compra de sillería requiere una considerable inversión, pero con una correcta selección y asesoría, la inversión se realiza con beneficios adicionales enfocados a durabilidad, comodidad, ergonomía y resistencia.

Acércate con nosotros para descubrir en nuestros catálogos, el modelo ideal para ti.

Deja un comentario