Mobiliario indispensable para una oficina eficiente

En el mundo laboral actual, el diseño y la organización de la oficina no sólo aportan una mejora estética, también mejoran:

  • Bienestar de los colaboradores
  • Productividad laboral
  • Flujo de trabajo
  • Eficiencia corporativa (reducción de tiempos)
  • Organización individual y colectiva

Si estás abriendo una nueva oficina, en proceso de expansión, contratación de nuevo personal o remodelación, te compartimos el mobiliario indispensable que debes de tener para que tu espacio sea eficiente:

  • Sillas de oficina (ergonómicas).

Las sillas de oficina son diseñadas para permanecer jornadas laborales continuas sin generar dolores, incomodidad, distracción, y adicional procurar la salud. Sus configuraciones permiten adaptarse a cada persona, tanto físicamente como a las cualidades de su puesto.

  • Escritorios de calidad.

Siendo la base de todo espacio de trabajo, juegan un papel muy importante en las oficinas. Todos los escritorios tienen una medida mínima recomendada para poder trabajar en un óptimo espacio (75 cm de altura, 60 cm de profundidad, 75 cm de ancho) , y acorde a cada área o requerimiento la medida debe de aumentar.

Los escritorios son una gran inversión, recomendamos que en la primera compra sean de calidad en materiales, a un mediano plazo, serán más rentables de lo que imaginas.

  • Mesas funcionales.

Las mesas son otro elemento funcional en una oficina, y dependiendo de las dimensiones disponibles del espacio, se puede incorporar mesas de juntas (ideal para reuniones), mesas auxiliares (para diversos roles, funciones y actividades). Si bien no es un elemento principal, permite mejorar la organización al determinar funciones y actividades en cada mesa.

  • Mobiliario de guarda.

Aunque la tendencia mundial es el reducir el uso de papel en las oficinas, sigue siendo indispensable en el día a día, ya sea para reportes, balances, cotizaciones, material institucional y más. Los archiveros, lockers, credenzas y armarios son un punto clave para mejorar la organización individual, disminuir la carga visual de los espacios y la organización corporativa.

Considera asignar elementos de guarda por áreas o de manera individual en medida que tu espacio te lo permita.

  • Espacio de descanso.

Las personas invierten +7 horas en sus trabajo en actividades rutinarias. Un espacio de descanso permite disminuir la carga y estrés, los constantes descansos permiten un mejor enfoque en sus actividades.

Un área de descanso se puede unir con el área de alimentos, donde las personas puedes almacenar sus alimentos, limpieza y elementos de coffe break. Permitiendo espacios de trabajo organizados, un área destinada a alimentos y relajación.


Un diseño bien planificado puede tener un impacto significativo en el éxito y la satisfacción de tu equipo, haciendo que tu oficina sea un lugar donde todos quieran trabajar y crecer.

Te ofrecemos estas 5 recomendaciones para implementar en tu espacio de trabajo u oficina, y puedas iniciar de la mejor forma tu espacio de trabajo.

Si requieres alguna asesoría de como diseñar tu espacio o conocer modelos de sillería y/o mobiliario, envíanos un mensaje y nuestros ejecutivos te ayudarán a resolver todas tus dudas:

Si requieres una asesoría sobre como seguir mejorando tu espacio,
>> Click aquí para hablar con nuestro equipo.<<

🔸Gracias por leer

Deja un comentario